9/15/2005

Bah, con sólo dieciocho años no se puede decir nada, nada en absoluto, de la vida. Sólo lo básico. Desde mi pequeño, e inexperto, punto de vista creo que la vida, más que un juego de apariencias, es un juego de perspectivas.

Hoy, soy verdugo, mañana asesino y tal vez ayer fui demonio. Todo depende desde dónde te observas, quién te mira y saber si quien lo hace sólo opina o tal vez se permite el lujo de juzgar. Sin embargo tampoco podemos entregarnos a la desconfianza.

La vida, después de todo, es graciosa. Un misterio. Cometes un error y vas al infierno, hay gente que se envía a sí misma al infierno, que no se perdona ni se da otra oportunidad. Pero a su vez, también existe gente que te envía, gente que un día te agradeció perdonarle un error, gente que un día te agradeció el estar ahí.

Sin embargo esto no es un reproche, no es tan pasional ni tan distinguido. No soy tan especial como para tener derecho a eso. Lo curioso es eso. Aún así, cuando alguien comete un error suelo perdonarlo, por qué? Pusilánime, así soy? O quizás bueno... Ven? Todo depende de la perspectiva.

Hay que saber ciertas cosas. Para empezar, y hablando de los errores, es crucial saber que sólo aprendemos de lo que queremos aprender. Sí, eso es, lo que estais pensando es justo lo mismo que iba a decir ahora... Y es que suele pasar que cuando espabilas del error y aprendes porque le has echado huevos resulta que la perfección de la gente te prohibe intentarlo de nuevo y te priva de su confianza para demostrar que aprendiste.

La perfección, o el rencor... La diferencia es nada más que un matiz, sutil como todos ellos, y consiste en que tú no tuviste mala intención, pero ellos (ellas) al negarte la palabra y el saludo lo único que consiguen es llevar a cabo un plan premeditado, que es hacerte sentir culpable... Condenarte sin piedad y, lo que es peor, sin conocimiento de causa.

Pero en fin, qué se puede esperar de un crío que a las 22:47 se pone a escribir sus pensamientos en el papel. Aunque ya puestos, pues seguimos. Os parece? A mí sí, porque es fácil sentirse la víctima además de serlo. Hostias, nos las llevamos todos. Lo que pasa que ahí se nota la diferencia, entre quién sabe y quién no.

Gente se dedica a sacar provecho de ser la víctima, pero no saben que en ese mismo momento dejan de serlo. Toda esa gente que nos culpa, (me culpa), por mi fallo, no son más que pobres que no saben perdonar. No tienen ni idea de que la cama es para mí una tentación casi irresistible para quedarme encerrado en mi cuarto todo el día y no salir nunca más de mí mismo, porque me siento mal al saber que fallé, porque me odio al hacer daño, sin querer, pero hacer daño...

Al final, solo queda la convivencia con el pecado, asumir que fallaste y salir adelante sin entregarte a él. Porque sería mucho más fácil prohibirnos vivir porque hicimos algo mal, pero joder, si la vida es vivir, y vivir es equivocarse, aprender y acertar... ¿Qué coño esperan?

Pero no quiero que nada de aquí se confunda. El perdón es lo que diferencia a las personas... Sí, así como la sinceridad y la intención en sus actos. Pero el perdón... El puro perdón... El perdón es puro cuando lo hacemos para aliviar la carga de culpa de los hombros de quien nos hizo daño, jamás debe ser empleado para limpiar nuestros fallos, jamás para ribetear nuestra personalidad de blanco marfil. Porque entonces el veneno se emponzoña... Ya sé, que suele haber de todo, pero nunca ha de ausentarse la sinceridad.

Porque después de asumir el daño provocado no hay peor que la búsqueda de penitencia, pero tampoco hay nada mejor que obtener el perdón sincero del corazón que perdiste, o del brazo amigo que quebraste por alguna razón. Y entonces, puedes volverte ingrávido y subir adonde sea o quedarte donde estés porque todo parece... Mucho más sencillo.

Si alguno de vosotros ha llegado hasta aquí le ruego que acepte mi más sincera gratitud, y que por favor recuerde que el rencor no ayuda, y que quien te juzga no merece la pena. El peor dolor sólo se comprende cuando lo experimentas y provocas, pero a pesar de todo ¿sabéis qué?, que espero que nadie, ni amigos ni enemigos, que ni siquiera quienes ahora me juzgan, comprendan nunca el sentimiento de saberse culpables y sentirse, de algún u otro modo, asesinos.

Como me dijo un hermano y mil amigos : Es estúpido intentar pasar por la vida sin hacer daño a la gente. Y repito yo : Lo que cuenta es la intención. Muchas gracias a todos...

8 comentarios:

alcoholical mystic dijo...

si en la vida hay algo mas noble que las buenas intenciones..eso puede ser el sentido de la oportunidad y la perspicacia que provoca el no saber nada de las consecuancias de tus actos...graxs

Anónimo dijo...

hay que pensar en los demás antes que ser tan egoísta...la gente a la que se le hace daño sufre más de lo que piensas...
no se puede conceder el perdón de la noche a la mañana...

fragilinvencible dijo...

no es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto...mejor es sacarse el diablo del corazón..

alcoholical mystic dijo...

aa..bueno..no puedo explicitarte exactamente a que me referia con mi comentario porque es cosa de dos..lo siento...si puedo decir que con un simple post puedes afectar la vida de la gente mas de lo que tu crees ...a eso me referia con el sentido de la oportunidad y la perspicacia..blablabla...gracias por el post en mi blog..y continua visitandolo que procurare hacerlo algo menos personal cuando se pueda...suerte

Rubbens dijo...

"el usuario anónimo" no sé si se llamará Derya, pero si así es que sepa que tenemos una conversación pendiente de la que ni siquiera se despidió.

Pensar en los demás... Siempre hay que pensar en los demás, pero no siempre los demás piensa en todos. Ya sé, y soy el primero que lo defiende, que no eso no es un argumento válido ni mucho menos un motivo justificado.

También sé que el perdón es algo que va con el tiempo, no exigo perdón, ni nada por el estilo, pero sí lo anhelo. Hay cosas obvias como esa, así como que al igual que no se puede conceder el perdón de la noche a la mañana, si se alimenta el rencor ese perdón no llegará jamás.

No me explico la controversia que ha suscitado este post... La gente a la que se le hace daño sufre, lo sé perfectamente, porque a todos nos han hecho daño alguna vez, ¿ o no ?

Sólo digo que cuando nos hacen daño y sufrimos no debemos olvidar que también hay mucha más gente en nuestra situación... Y también digo que de un error no se puede juzgar a una persona.

En cuanto al egoísmo, puede que yo sea egoísta, o que ahora me haya comportado como tal, pero es que no me parece justo que por hacer daño al cometer un error la gente dé por sentado que eres un "sin sentimientos".

Sería mucho más fácil pasar de todo, cada uno a su aire.. Pero es que para mí el perdón a lo que hice no sería un "te perdono"... Para mí el perdón a lo que hice sería volver a ver feliz a esa persona...

Tampoco está de más que os diga que llevo un tiempo sin saber qué estoy haciendo con mi vida.

Sé que obré mal, pero también sé que no lo hice con mala intención. Aunque supongo que eso, una vez cometido el crimen, no tiene mucha validez.

Anónimo dijo...

explicar todo cn palabras es muy facil verdad?
intenta explicar los sentimientos de la persona traicionada...
no soy derya...y lo sabes

Rubbens dijo...

No eres derya. Ni tampoco mi conciencia porque soy un pedazo de cabrón disfrazado de buena persona. Me imagino quién eres.

No puedo explicar nada con palabras, y menos los sentimientos de los demás, por eso me limito a decir lo que yo siento. Al igual que yo no entiendo, hasta que no me explican, los sentimientos de los demás, tampoco pido que se entiendan los míos.

Las palabras no son más que la traición del pensamiento. Sé que he causado mucho dolor, y es por lo único que pido perdón, por lo único que espero que algún día la "persona traicionada" vuelva a ser quien era.

Tampoco sé yo si este texto es para tanto. Y miren, al margen de la intención, de los errores y los aciertos sólo hay una cosa verídica, sólo algo que es como es y no tiene vuelta de hoja, y es que he hecho mucho daño a una persona que lo hubiera dado todo por mí. Es de lo único que me arrepiento, del daño que causé y el dolor provocado por mí.

No me voy a intentar justificar con nada, ni palabras, ni nada por el estilo. Hice daño, ya no hay más...Lo único que puedo hacer es tratar de que no vuelva a repetirse.
La verdad, ya voy imaginando quién eres :) Es realmente curioso, y si no eres quien creo que eres pues me iré volviendo loco poco a poco hasta que me reveles tu identidad y entonces mi cabeza estallará.

Reconozco que he sido egoísta porque me preocupé más por hacer ver que mis intenciones no eran malas antes que preocuparme más por el dolor que...sentías...esto...por el dolor que esa persona sintió y aún hoy puede estar sintiendo.

Como ya dije en el texto anterior solo me queda decir que LO SIENTO, aunque sea tarde. Pero que mi perdón llegará cuando esa persona sea feliz. Ya no puedo hacer más, te fallé, le fallé, os fallé...Lo siento..de verdad juro que lo siento, pero qué hacer cuando el oído ofendido no atiende a palabras de arrepentimiento? Qué hacer cuando el alma dolorida niega que seas capaz de sentir? Esperar.

Sin embargo...es curioso que durante 19 meses fui bueno, y en un día me convertí en Caín. De verdad que lo siento, pero me imagino que no crees una palabra de lo que digo...Ahí yo ya no puedo intervenir. No quiero que me perdones, quiero que seas feliz, pero solo tú, bueno solo esa persona sabe si será feliz al no perdonar, si será feliz al perdonar o si al perdonar podrá ser feliz en adelante.

No me justifico. Hice daño y lo admito. Yo rompo, yo pago. Lo tengo claro.

Anónimo dijo...

vle, ya sabes x dnd van los tiros...normaL, tonto no eres
bueno, slo dcirte q m jodio orrores qme borraras dl msn, xo entiendo pq lo iciste, xo si era x los niks...creo q siges tniendo a estas agregdas nO?? ¬¬
tb qria dcirte qme e fijado q dsd q supiste kien era no has escrito mas aki. trankilo, no me volvere a meter nunca mas en esta pagina, ara mismo voy a borrar la direccion. xo no djes d escribir. vle??
vnga...no se q dcir pa despedirme. asi q ..no lo ago