8/04/2005

¿Quieres ser héroe?

Comprendo que temas. Pero recuerda, vivir soñando con la inmortalidad no es vivir, sino suicidarse. ¿Quieres ser un héroe? Héroe es aquel que vive con ilusión y posee sueños, al margen del riesgo que ésto entraña. Y tú quieres ser héroe porque perdiste toda ilusión, porque te despertaste sin sueños. ¿Y me preguntas si puedes ser un héroe? Te respondo, ¿Tienes ilusión? ¿Ya no temes soñar?

El recuerdo es un obsequio de aquellos que nos aman, no un bien. El recuerdo es un privilegio, no un mérito. La gloria, sólo es la fama de una leyenda viva pero no viviente. No te atormentes por aquello que sólo concierne a los muertos.

Mientras vivas no luches porque te recuerden, sino porque te conozcan y te guarden en sus corazones, a pesar de todo, lucha por salvaguardar el vínculo irrompible de la amistad con todos aquellos que te importen. Mientras vivas no busques gloria, porque sólo obtendrás la putrefacción de la fama y la alabanza insípida de los oportunistas.

¿Quieres ser un héroe? Escribe tu propia historia, y recuerda que no serás más valiente por decir que no temes, sino por saber que temes pero que a pesar de ello serás capaz de seguir adelante en lo que te propusiste.

Esto no es un negocio, los héroes, después de todo no tienen un beneficio bien remunerado. Por eso dicen de ellos que están todos locos.

No hay comentarios: