7/11/2007

Parece que no me siento inspirado pero, por una vez, no puedo esperar paciente ya que cada minuto es crucial. Ha sido un tiempo corto, tan corto como pleno. Por eso no puedo dejar escapar esta oportunidad. No sé cuándo volvería a estar frente a esto y miraros a los ojos sabiendo que lo habéis leído o, al menos, contando con la posibilidad de que lo hagáis antes de que me haya marchado.

No puedo evitar sentiros más lejos a cada día que pasa, como una melodía que se aleja conforme la canción se acaba. Poco a poco se atenúa hasta llegar a un silencio plomizo que, generalmente, nos hace suspirar. Temo a ese silencio, al final de esa melodía y a los últimos compases de la canción que se ha compuesto en estos días.

Sin embargo no hay de qué quejarse ni por qué protestar. No hay pesares ni peros, únicamente la decisión de partir y el respeto de mi elección. Es lo que quiero, me repito constantemente, pero una punta de acero se inserta entre mis costillas por el lazo izquierdo, aunque después de todo no está tan lejos... Tal vez todo dura cuanto debe durar y cada cual vive el tiempo que le corresponde. Puede que nuestro tiempo esté decidido desde el primer segundo pero que tengamos libertad plena para hacer con él lo que queramos.

Cada uno me recordáis un poema distinto y asimismo un verso único del mismo poema. Un instrumento indispensable, un engranaje vital. De tus ojos negros se me llena la pena si me asomo a tu mirada y busco tu sonrisa para vaciar en un cubo de alivio la desazón provocada por un llanto latente que se derramará, a todas luces, pronto. Sé que a veces he sido algo duro contigo... No tomes esta frase como un remordimiento sino como un recordatorio. Solo se exige de quien se espera.

De tus sonrisas la inquietud por la marcha inminente y la alegría de que esté siguiendo un camino que siempre ha parecido ser el mío. Así como la angustia que compartes. Del gesto de tus hombros la comprensión de lo que ocurre y el saber que a pesar de las palabras que puedas decir no hallaré más alivio del que pueda encontrar en tus manos o carcajadas. Sigue entrenando, día a día y no lo dejes por duro que sea.

En tu silencio buceo para intentar saber qué piensas. Puede que tú no pienses nada en este sentido, puede que sí. Que te acordarás de mí es seguro, el que descubrió el fubolista latente de tu interior. A lo mejor con los mechones de tu pelo cubras algún día tu cara al echarme de menos. Ya veremos si es así...

De ti, tu felicidad constante y tu desparpajo no extraigo nada más que la pura esencia de lo que sé que creo que eres y el sentir un éxtasis contagioso de que todo puede ser risa siempre que queramos. Aún así, en tus bromas y gracias, imagino tu rostro con porte solemne esperando verme pronto de nuevo. Tan pronto como sea posible. Y tú, solo me quedas tú... Te conozco lo suficiente como para saber que me darás un abrazo y dirás algo que nos haga rr a todos disfrazando la tristeza y recordando que todo esto tiene más de hasta luego que de adiós. Aunque en mí habite el temor de lo segundo y piense que pueda ser igual en vosotros.

Ha sido genial. Y espero que así siga, hasta que el tiempo convierta mi memoria en ceniza. Porque el mundo está en mis retinas y Zaragoza en mis adentros.

5 comentarios:

Soñadora Empedernida dijo...

Hoy voy a pasar de formalidades.



Eres un capullo, Rubén.

[Y sabes en qué sentido te lo digo]


Capullo por hacerme sentir lo que siento ahora. Por recobrarme un sentimiento que pensaba enterrado. Porque es el texto tuyo que más me ha punzado, aunque no vaya conmigo, aunque suene exagerado.

Lo siento. Y no es una disculpa.



Y, por ello, te siento.

Capullo pues.


Además, eres y serás un maestro. En mi intimidad y en mis más escondidos pensamientos, sé que voy a pensar en lo que derrocharon tus dedos tiempo atrás.

Maestro pues.




Así que espero que tu conciencia, cercana o no, cargue con el temblor que mis dedos y mi labio inferior experimentan ahora.


Un beso, amigo Rubén.

Jose dijo...

Rubencín, se te va ha echar mucho de menos por aquí.
Siempre te agradeceré haber formado parte de tus amistades y por haberme metido en el mundo del Ninjutsu;, entre otras cosas.
Espero que nos volvamos a ver pronto, un abrazo muy grande, cuídate.

El viajero solitario dijo...

Y que seran los entrenamientos del equipo sin tus castigos fisicos a los que tanto cariño les tenia yo...
Y que seran esas partidas tan largas de futbolín que echabamos cuando tu jugabas...
Y que sera de...
todo aquello que hemos pasado estos ultimos meses, bueno, desde que te conoci, pues que todo estara guardado en nuestros corazones y en mi corazón aun queda sitio para mas, asi que ya estas viniendo siempre que puedas por aqui para seguir llenandolo o nosotros yendo para alli que también puede ser.
Bueno, ya no se que mas escribir, porque se que te voy a ver mas veces en persona, muchisimas

Saludos y abrazos, y te deseo que te vaya muy bien en ese camino que has elegido, en esa carretera, como diria yo remitiendome a una de mis canciones,jeje.

Javi (Melenas)

Pd: Ya veras que piques Zaragoza-Soria al pokemon,xD

T4NQU3 dijo...

Bueno,como ocasión excepcional voy a responderte por escrito,ya sabes que no acostumbro a hacerlo,pero la ocasión lo merece.

¿Qué decir que tú no sepas? Francamente creo que nada,que me alegro de haberte conocido,que te agradezco cada uno de los momentos que hemos compartido,tanto buenos como malos porque en ambos siempre he aprendido algo, espero que tú también...

Me duele tu marcha,supongo que como a todos,pero también me alegro de que por fin hayas encontrado lo que quieres hacer y te gusta,aunque eso implique separarte de nosotros y aunque siempre he pensado que la distancia dinamita las relaciones también pienso que poniendo cada uno un poco de nuestra parte se puede mantener el contacto aunque las cosas no serán como han sido o tal vez sí,quién sabe...

Además siempre tendremos algo que nos una,que nos haga acordarnos el uno del otro, véase Bleach, DN(que aunque haya acabado siempre permanecerá en nuestra memoria y los buenos ratos que hemos pasado juntos, al igual que Bleach,solo que ésta todavía no ha acabado) y ciertas canciones que tú y yo sabemos; podría seguir así un largo rato pero como he dicho al principio no voy a decir nada que tú no sepas así que puedo pasar a otra cosa.

Tambien echaré de menos las partidillas al futbolo,sobre todo cuando íbamos juntos; no me puedo olvidar de mencionar los entrenamientos,los abrazos,etc.En fin,en general,te echaré de menos.

Y para terminar te diré que siempre tendrás un lugar en mi memoria y en mi corazón.

Cuídate mucho, muchos abrazos y gracias por todo, AMIGO.

P.D.: No te librarás de mí tan fácilmente,nos veremos en Biel,en Erla(si te acercas alguna vez)en Zaragoza si nos haces alguna visita y,por qué no,también en Soria(aunque menos).

Mask dijo...

Hola capullo! je

No te pierdas como algunos que yo conozco, aunque no tengo blog, nos vemos algunos de los de antes en lo de Eska de vez en cuando

Buena suerte