10/05/2005

No hace mucho un día me desperté. Normal, como si no hubiera ocurrido nada. Hice lo típico. Pasé revista a todos mis pensamientos y de repente vi algo extraño, me dije: Tienes esto, esto y esto otro, sin olvidarte de... A lo que me corté de inmediato, me da igual, me da tooodo absolutamente igual. Y lo "mejor" de todo fue que no me sorprendía haberme dado cuenta de eso.

Sin embargo la gente cree que lo pasas mal así. Pero no lo pasas mal, ni bien ni nada de nada, sencillamente porque estás tan vacío por dentro que no hay una referencia, no hay nada a lo que puedas aferrarte que no sea la vida misma. Una vida que a causa de todo lo anterior se torna lineal y previsible, tediosa. Incluso odiosa a veces.

Es como vivir esperando algo. Un chasquido fortuito y casual que nos ilume la mente y nos diga, aquí dejaste caer la ilusión, se te escapó por ese agujero del corazón y no la escuchaste al chocar contra el suelo. Pero no llega, el chasquido no llega. Entonces quizás haya que buscarlo. Pero en dónde si no hay ningún lugar por el que empezar.

Por aquí y el ahora? Para qué? No tengo ni idea, son itnerrogantes abiertos. La ilusión se escapó por un agujero en el corazón. Para colmo creo que las puntadas que le di con sangre a los remiendos de mi pecho no serán suficientes y acabará por salirse el aire de mis pulmones.

Continuamente igual, dándole vueltas a la misma canción. A las mismas palabras, retornando a la frase que te define con tal exactitud por cómo te sientes que no tienes otro remedio más que sonreír y dar gracias de que al menos existe la posibilidad de que alguien te comprenda, aunque la ironía sea que esa persona esté inmensamente forrada, sea mundialmente famosa y un largo etcétera. Aunque si lo pienso con detenimiento me doy cuenta de que el vacío que yo siento es completamente independiente de todo lo material... Es similar a sentirse solo con respecto a uno mismo.

No sé por qué pero me siento tan cautivo de una historia preescrita. Sé que no es así, pero... Llamadme iluso, pese a lo irónico que resulte debido a lo que os he explicado antes, pero muchas de las mañanas en las que vuelvo a abrir los ojos me sorprendo a mí mismo a punto de llorar pensando en lo mucho que me encantaría que alguien me diese un abrazo y no dijera nada, o dijera que yo hacía que su vida fuera especial. O mejor aún, lo acabo de pensar, que me dijera que me odia por verme así, porque solo yo tengo la oportunidad de ser feliz conmigo mismo, y porque solo yo puedo hacer que la gente se sienta especial de conocerme.

Aún así... Me gustaría tanto... Sonrío melancólicamente, sí, y con cara de bobo, pero me gustaría.. Ir a decirle hola a algún amigo o amiga y que me abrazase fuerte y me dijera al oído, "haces que me sienta bien tan solo por el hecho de haberte conocido". Sería maravilloso, al menos para mí lo sería... Podría ser el inicio del chasquido fortuito, seguramente sería el chasquido en su plenitud.

Tan curioso yo, como siempre. Sonriéndome a mí mismo en un vacío oscuro que tengo dentro. Sabiendo que debo cumplir esto que me he prometido para volver a serme fiel, sabiendo que por dentro estoy oscuro. Sabiendo que sólo yo puedo ayudarme, porque no sería justo que pidiera el ánimo de los demás para comenzar esta tarea.

Aunque no os voy a engañar cuando me miro en el espejo sonrío, con mi particular y cautivadora sonrisa, pero siento que le sonrío a nadie, a la nada, a algún lugar que el espejo refleja más allá de cualquier horizonte proyectando la imagen que mis retinas ven, proyectando una imagen a través de mí mismo como si yo no tuviera derecho ni permiso a verme...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo:) como ves,sigo pasando por aqui y la verdad es que hoy me quito el sombrero...

Creo que soy afortunado de poder leerte...sinceramente te sales con tus palabras..te digo que mi fuerte no es la lectura ni la escritura,pero me gusta leerte...
Tal vez me sienta reflejado con tus palabras,no lo sé...

por medio de tu blog llegue a un consejo que le dabas a una chica (la de los dos meses)en su blog....
estuviste bestial con tus palabras..intente ponerle algo en el blog de esa chica un mensaje de animo o por el estilo,pero veo que no puedo ,pues no es como el tuyo...nada tio,que sepas que tienes un fan incognito en algun lugar de Tenerife,que te lee y valora mucho tus palabras,
algun dia te pedire que me hagas un texto de esos cautivadores pa ver si me ligo a una pivita:PxDD.

a seguir bien:)

Volveré......

Rubbens dijo...

Entonces te estaré esperando :D

fragilinvencible dijo...

... todo el tiempo estamos haciendo cosas, pequeños movimientos, que son capaces de mover un circulo entero... cuando me escribiste.. tu solo dando una vuelta por un blog extraño, diste un giro en mi vida y me hiciste ver que cada persona en el mundo tiene el potencial de entregar algo valioso para nuestras vidas..sea quien sea.. sea viejo, joven, un niño, un viejo.. a veces por no decir siempre, hay que darse a uno mismo la oportunidad de escuchar todo, ver todo, abrir los sentidos al mundo y no encerrarse en la propia percepción... creo que es una buena forma de unirse al circulo y girar con él... dònde? eso no es lo importante... que el destino muestre sus claves indecifrables

Rubbens dijo...

Tienes razón en todo :) Me he encerrado en algo, en tratar de abrirme a todo.

Sólo un detalle... No creo en el destino :)

fragilinvencible dijo...

si no crees en el destino en que crees?

rebeldesincausa dijo...

Estoy aqui otra vez. Solo quiero decirte que me has cambiado la forma de verlo todo. Suena algo fuerte, de acuerdo, pero es verdad. Lo veo todo distinto, de repente, todo tiene mas luz. Pero me apena leer cosas como la que has escrito en esta entrada. Una persona como tu no se merece sentir eso. El mundo es muy injusto, y tu eres genial.

En serio, me alegra muchisimo que compartamos amiga, ya que así tu has llegado a mi vida. Me encanta como escribes porque no lo haces con las manos, sino con el corazón, y como dice el usuario anónimo, me encanta leerte. Se ha combertido en un vicio para mi, ya que es como leerte el alma.

Solo quiero decirte que no te odies a ti mismo. No te conozco pero una persona que piensa como lo haces tu y que siente de esa forma, tiene que ser la ostia. Envidio a anna porque es tu amiga y te conoce, y te juro que me encantaría conocerte.

Pero mientras tanto solo quiero decirte que tu vales mucho, que como un buen escritor me dijo, tienes que quererte, y creo que deberías empezar a hacerlo, porque para que los demás te quieran te tienes que empezar queriendo tu.

Seguro que tu gente te quiere, solo que no te lo dice. A mi con solo un par de escritos me has cambiado la forma de pensar; a ellos les habrás cambiado la vida.

Quierete!!! Un beso

Rubbens dijo...

Creo en lo que yo hago y en las consecuencias de eso mismo y de mis decisiones.

Hace un tiempo creía en mí mismo... Quizás rebelde me ayude a hacerlo, igual que todos vosotros...

Sin embargo rebelde... Bueno, no sé... Tampoco es algo triste lo que he escrito... Ni tampoco soy tan bueno...

Anónimo dijo...

El usuario anonimo solicita permiso,para escribir en el blog de rebelde...pero creo que no puedo al ser anonimo...fijense que soy un anonimo de los buenos y eso es importante...xDD.

Estoy con rebelde en lo de que este tio es la ostia.

Lo que le iba a decir en su dia a rebelde...a ver si con suerte lo lee....."quien no te valora no te merece" y la otra ."cuanto mayores son los obstaculos,tanto mas crece el valor" asi que animo y suerte y no se derrumbe que tios hay millones y mejores que ese billones.Hazte fuerte y lucha en la vida que un sabio una vez me dijo "Lo peor de todo,está por venir"...así que preparate....

rebeldesincausa dijo...

A ti acolito te digo, que por mucho que me digas yo te seguire estando agradecida. No es que te deba nada. Lo que te digo lo hago porque es lo que siento. Así que un millon de gracias.

A ti anonimo, primero, que ahora cambiare eso de que no se puede escribir como anonimo; y segundo, gracias a ti tambien por tu apoyo.

Sé que hay cosas peores que lo que me ha pasado a mi, pero a mi eso es lo que me duele, bueno..., almenos me dolia. Pero gracias a esta esperiencia estoy preparada para lo que me venga y supongo que la próxima vez lo veré todo con otros ojos.