10/08/2005

Estoy llorando. Por fin he vuelto a llorar, poder vaciarme de mi odio a mí mismo, de mi rabia hacia lo que no comprendo. Por fin he podido desprenderme de algo, por fin he vuelto a sentirme humano. En cada lágrima expulso algo del dolor que me provoca ver que todo a mi entorno se desmorona, y que se desmorona por mi culpa.

Mis ojos rojos desvelan el secreto que mejor guardo, que sigo siendo un niño. He vuelto a llorar Dios mío, he vuelto a sentir lágrimas por mis mejillas y esta vez no era por impotencia ni por odio. Es porque sé lo que he hecho y porque por fin he tomado una determinación.

Sé lo que hice, sé de qué soy responsable y ahora por fin lo asumo... No puedo estar en tu vida sin tu permiso, ahora eres tú y soy yo... Me he dado cuenta de que no podía seguir arrastrando el pasado, porque tarde o temprano iba a ser el pasado quien me abosrviese a mí.

Ha sido tan extraño... Tan raro. Se me ha acumulado el esfuerzo durante el partido de fútbol, se ha acumulado la asimilación de lo que acarreaba la realidad de la que me he dado cuenta, ha sido la sonrisa de mi primo al verme y abrazarme, incluso la alegría de ver que mi perro se alegraba de verme.

Me he sentido tan protegido y a la vez tan vulnerable. Caín ha desplegado las alas y ha renunciado al veneno que le envenenaba la sangre, a mí y a él. El silencio de la casa me arropa, la alegría de volver a sentirme humano me impulsa a seguir llorando a echar toda la ira de mí, a vomitar en lágrimas toda la sombra que guardaba en el corazón.

Me he dado cuenta de cuánto miedo tengo, de lo que necesitaba... Y necesitaba llorar, necesitaba poder asegurarme de que tenía algo donde agarrarme, donde apoyar mi cansancio. Me siento tan tranquilo, sigo conservando humanidad en mí.

Y necesito más... Quiero desahogarme por completo, hoy creo que ya estoy preparado para mirar adelante... Hoy he vuelto a llorar.

2 comentarios:

rebeldesincausa dijo...

Lo mismo digo. A mi, llorar es una cosa que me desahoga, y aunque no sea una buena señal ver llorar a alguien, siempre te quedas mejor despues de hacerlo. Y a veces te hace ver cosas que no habias visto antes. Así que si necesitas llorar, llora.

Anónimo dijo...

Todo el mundo te dice cosas buenas y te elogia por lo bien que escribes. Yo no te voy a decir lo contrario, escribes muy bien y sabes reflejar lo que sientes. Aunque si puedo criticarte algo (si es que aceptas las críticas)es tu tono, siempre triste, siempre amargado, siempre hablando como si tu fueras consciente de que tu vida es una mierda y no lo puedes evitar. Pues mira, creo que no tienes razón. La vida es una mierda si quieres que lo sea. Algun dia, cuando todo te vaya bien (porque aunque tu creas que no tiene salida, todo termina) recordaras esta época con rabia por haberla desaprovechado estando triste. No sé que edad tienes, pero supongo que no mucha. Yo tampoco. Pero si algo he aprendido es a no reflexionar tanto, a no sentirme tan herida y sobretodo a no pensar que todo gira en torno a mí. Porque tal y como escribes, parece que todo el mundo te quiera hacer daño. No seas tan egocentrico. (Espero que no te lo tomes a mal, solo pretendo enseñarte que a veces hay que ser menos profundo para ser feliz). Es mi opinión. (Ah, yo también escribo, y he escrito minirelatos bastante parecidos a algunos que tienes tú. Que coincidencia, ¿no?).

~ y vamos a echar un cante al que cuida la simiente,al que tira tó los muros con palabras transparentes,a los pasos del fracaso, al que cruza la corriente,
al que regará las flores, al que sale como un rayo arrancando los motores antes de que cante el gallo, a los callos de las mando en los que aprendí a cuidarme,un cante al que quiera escucharme~